A lo largo de la historia del cine, ha habido películas que sin duda marcan la vida de varias generaciones, esto gracias a su historia, personajes, actuaciones y claro, a la promoción y marketing alrededor de ellas. Y si de sagas memorables se trata, Star Wars es sin duda una de las más queridas a nivel mundial, así como de las más redituables.

Cifras de Statista indican que este año, Star Wars, propiedad de Disney, se ubica en el segundo puesto de la lista de franquicias con más ingresos en taquilla, a la cual le antecede Marvel Comics Universe, la cual también es parte de Disney.

Este año, The Rise of Skywalker, la nueva entrega de la saga, llega a la pantalla grande en varios países del mundo, incluido México, estreno programado para el próximo 19 de diciembre.

Puedes consultar: ¿Qué beneficios obtuvieron los Xolos de Tijuana con jersey de Star Wars?

Y para alistar a los fans, Cinemex ha programado la proyección de los episodios VII y VIII, mismos que serán proyectados previo al estreno de la nueva cinta, es decir, 19 de diciembre, película para la cual ya hay preventa por parte de esta cadena de cines.

Al día de hoy, Cinemex cuenta con 346 complejos a nivel nacional, lo cual da un total de 2,981 pantallas distribuidas en 102 ciudades al interior de la República Mexicana, en donde ofrece proyecciones en salas Premium, Platino, 3D, experiencia 4D, entre otras, empresa que se ha ocupado de innovar su oferta en dulcería al lanzar continuamente nuevos sabores de palomitas, además de contar con partners estratégicos, como es el caso de su relación con Coca-Cola, la cual comenzó hace casi dos años, luego de concluir su alianza comercial con Pepsi.

Pero Cinemex no es la única que tendrá en sus salas de cine la nueva entrega de la saga, pues también Cinépolis se encargará de exhibirla en sus complejos a nivel nacional, empresa que también ha anunció su preventa de boletos desde el día de ayer.

Cinépolis es una cadena que ha logrado posicionarse en el gusto del público mexicano, así como en el de miles de personas en otras partes del mundo, ya que actualmente está presente en 16 países, incluidos Emiratos Árabes Unidos, Argentina, España, por mencionar algunos, empresa que solo en 2018 registró una venta de más de 210 millones de boletos, únicamente en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL