Guía Michelin llega a México y podrán otorgar estrellas a restaurantes nacionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2020 marcó la economía mundial e impactó en todas las industrias de diferentes giros de negocio, de entre los más afectados por la pandemia atípica de COVID-19 se encuentra la hostelería. Si bien, antes de la crisis, la venta de comida a domicilio o para llevar ya era un factor importante para el crecimiento del sector gastronómico, este año fue su salvavidas.

A medida que la experiencia gastronómica emerge y se recupera de pérdidas que representan el cierre definitivo del 15 por ciento de restaurantes en México, es decir, 90 ml unidades que suspendieron su actividad económica según información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Guía Michelin llega a México.

¿Qué es la Guía Michelin? Es una de las más importantes y reconocidas distinciones en el mundo gourmet. La Guía Roja Michelin es una pauta de restaurantes presentes en muchos países del mundo. Entre las más reconocidas están la de China, Japón, Estados Unidos y varios países en Europa. Las estrellas Michelin son otorgadas por la compañía automotriz homónima para calificar la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos servidos en los establecimientos.

El próximo año llega la Guía Michelin a México, y los restaurantes mexicanos serán los primeros en América Latina en ser calificados con este reconocimiento que le brinda renombre a un restaurante, una ciudad y su economía local. Por cuestiones de la contingencia sanitaria, las negociaciones sobre su llegada a territorio nacional con autoridades, cámaras restauranteras y otros involucrados se vio afectada, pero al día de hoy se sabe que es oficial.

 

Mujeres que han recibido la condecoración Michelin son menos del 4 por ciento

De acuerdo con Gourmet de México, la mayoría de los puestos prestigiosos de la industria restaurantera están ocupados por hombres, ante esto, las mujeres no alcanzan a sumar ni el 4 por ciento de las personas galardonadas y algunas de las que figuran en la lista están ahí porque han heredado las estrellas de sus antecesores varones o porque comparten las labores del restaurante con sus esposos.

Sorprendentemente las mujeres tienen poca visibilidad para los comensales, para las guías que reconocen y evalúan a la industria restaurantera y además, tienen menos participación en los puestos de mando.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La baja demanda frena la producción de Michelin en México

Los siete mejores restaurantes de Nueva York: Michelin

Guí­a Michelin celebra centenario

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.