Gran Premio de México arrasa y levanta trofeo como mejor evento de la F1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras muestran que tan solo con sus tres primeras ediciones en el país, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 23,000 millones de pesos.

El Gran Premio de México se ha convertido en uno de los eventos más importantes no solo de la capital del país, sino también a nivel nacional, haciendo que el automovilismo se torne cada vez más relevante entre el público mexicano.

Tan solo en sus tres primeras ediciones llevadas a cabo en el país, este evento deportivo dejó una derrama de alrededor de 23,000 millones de pesos, lo cual representa un 600 por ciento más al dinero público que se requirió para producirlo, según datos revelados por la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En lo que respecta a su última edición, llevada a cabo los días 25,26 y 27 de octubre, la derrama económica pudo haber alcanzado los 4,200 millones de pesos, año en que se contó con un fideicomiso privado en el cual participaron poco más de 100 empresarios quienes invirtieron en dicha edición, esto luego de que el gobierno capitalino desistió de ofrecer capital el evento, aunque sí llevó a cabo la supervisión del mismo.

Con estos cambios e innovaciones, el Gran Premio de México se convirtió, por quinto año consecutivo, en el mejor evento del año 2019 de la Fórmula 1.

De acuerdo con información de Notimex, en la edición de este año se registró un récord en términos de asistencia, pues se contabilizaron alrededor de 346,000 espectadores, cifra que logró superar los 339,000 personas que se dieron cita en la edición de 2016, y solo para la carrera final del día domingo se contabilizaron 138,435 aficionados, de acuerdo con organizadores del evento.

Te sugerimos: Los beats de Dj Tiesto sonarán en el Gran Premio de México.

El fin de semana que se lleva a cabo el Gran Premio de México, también se realiza el Desfile Internacional de Día de Muertos, com parte de las actividades de las fiestas de noviembre.

Este año, según información de la Jefa de Gobierno, se dieron cita más de 2 millones de personas a este magno evento, el cual recorre calles icónicas de la CDMX como Reforma, Alameda Central y 5 de mayo, entre otras, y que solo en su edición de 2019 dejó una derrama económica de 1,985 millones de pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.