¿Google Meet copia a Zoom el diseño? Ahora permite hasta 16 miniaturas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google Meet ha ido lejos. Ha liberado una actualización en la que cada vez se parece más a la experiencia Zoom
  • Google Meet ha ido lejos. Ha liberado una actualización en la que cada vez se parece más a la experiencia Zoom.

  • Zoom generó cerca de 190 millones de dólares en ingresos totales durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020.

  • Creció sus arcas alrededor de 83 millones de dólares desde el cuarto trimestre de 2019.

Durante el confinamiento recomendado por las autoridades del salud, de pronto todo el mundo comenzó a tener a Zoom en top of mind cuando se trata de videollamadas. Las actividades laborales en home office determinaron que las herramientas de videoconferencias fueran prioritarias y muchas empresas se emocionaron con esta “novedad”.

Se disparó en descargas, de acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores, con 3.2 millones de descargas. En países como México también se popularizó, ha conseguido sumar 745,7 mil descargas, de acuerdo con Statista.

Pero finalmente hubo una baja, al sufrir intervenciones de extraños en medio de las juntas de compañías, el llamado “Zoombombing”. Esta falla determinó que grandes empresas como Google, prohibieran su utilización.

Es ahí donde se aplicaron firmas como Facebook, al crecer el número de participante en una videollamada en WhastAppocho. Incluso las apps de ligue integraron las videoconferencias.

Pero Google Meet ha ido más allá. Ha liberado una actualización en la que cada vez se parece más a la experiencia Zoom, sobre todo en el diseño, pues ahora muestra un mosaico de los participantes de la llamada.

Imagen: Google

La tecnológica anunció cuatro cambios que se implementarán y que estarán disponibles para todos los usuarios a nivel mundial antes que termine esta semana.

  1. El diseño en mosaico. Ahora se permite visualizar hasta 16 usuarios a la vez, contrario a los cuatro que se ofrecían en la versión anterior. En tanto, Zoom ofrece llamadas en formato galería con 25 miniaturas y la posibilidad de extenderla hasta 49.
  2. Pestaña de Chrome. Se abrirá la página en lugar de una ventana completa.
  3. Video. Se podrá activar una opción para mejorar la calidad del video y sonido de la presentación, con la cancelación de ruido.
  4. Luz. Ha llegado un modo para mejorar las condiciones de iluminación en caso que te encuentres en un ambiente oscuro.

Aún con todo esto, Microsoft Teams y Slack siguen de cerca a sus rivales, por lo que Meet y Zoom deberían trabajar más duros para dejarlos atrás.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.