Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la CDMX, el gobierno de la capital del país anunció que existe la posibilidad de hacer el retiro de OOH, ubicados en azoteas de edificaciones públicas y privadas.

A través del establecimiento del cuarto transitorio de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, autoridades capitalinas comenzarán con el retiro de dichas estructuras, la cual fue presentada ayer ante el pleno de la Asamblea Legislativa y enviada a su análisis correspondiente.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, comentó en conferencia de prensa que esta iniciativa forma parte de las medidas de reconstrucción que se tienen pensadas para la capital del país, en materia de infraestructura y de servicios, luego de que el 19 de septiembre de este año un sismo de 7.1 grados causara daños en inmuebles, así como pérdidas humanas.

Datos de PwC señalan que este tipo de marketing exterior generó ingresos por 394 millones de dólares en 2016, monto que podría alcanzar los 465 millones de dólares al término de 2020.

OOH y su posible influencia en las afectaciones a Soriana

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre que causa cuantiosos daños en varias entidades de México, el retailer Soriana Híper Taxqueña, ubicado al sur de la CDMX, sufrió serios daños, mismos que podrían atribuirse a un OOH ubicado en la azotea de este minorista, según lo indicó Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del paisaje urbano (FRRPU).

Negrete comentó que muchas de las concesiones para la colocación de OOH en la capital del país se otorgan de forma irregular, además de que el peso de las estructuras suele ser demasiado, sin que el inmueble sea capaz de soportarlo, por lo que Negrete no descartó la posibilidad de que el OOH localizado en el techo de esa tienda haya influido en su deterioro.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL