Gobierno de AMLO implementa medidas para proteger a la industria del calzado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, el estado de Guanajuato cuenta con el 71.5 por ciento de la producción nacional de calzado, cuya producción anual asciende a 186 millones de pares.

En México, con la finalidad de proteger de forma temporal a la industria de textiles y calzado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Economía (SE), implementará aranceles de 25 y 30 por ciento a productos de textiles y calzados importados de otras regiones del mundo donde México no tiene trataos de libre comercio.

De acuerdo con Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, la medida se implementará por seis meses y buscará hacer frente a las prácticas ilegales y de subvaluación que afrontan dichas industrias, y se hará a través de la firma de dos decretos presidenciales.

Actualmente, el estado de Guanajuato cuenta con el 71.5 por ciento de la producción nacional de calzado, cuya producción anual asciende a 186 millones de pares. De manera que siete de cada diez zapatos que se producen en México, se fabrican en la llamada “capital mundial de la piel”.

Te recomendamos: Tendencias del consumo de moda en México.

Datos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), presentan la participación de mercado de las principales marcas de calzado en México, a partir de julio de 2017. Hasta ese año, Nike era el jugador más grande en la industria del calzado con el 11.95 por ciento de participación de mercado, seguido por Flexi con el 10.1 por ciento y Andrea con el 4.74 por ciento. Mientras que Adidas con el 4.32 por ciento, y Converse con un 3.94 del mercado en México.

Respecto a el valor de venta de calzado en México, la Encuesta mensual de la industria manufacturera (EMIM) del Inegi, muestra cifras del valor de ventas mensuales de calzado en el mercado mexicano. En junio de 2018, la ventas ascendieron a 2.4 mil millones de pesos, cifra superior en comparación con los 2.2 mil millones de pesos de junio de 2017.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.