La Semana Santa es una de las temporadas vacacionales más esperadas del año. Durante estas semanas los productos frescos incrementan su demanda. Las cadenas de supermercado refuerzan su posicionamiento, principalmente porque ofrecen al consumidor ofertas que complementan la oferta de temporada.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, la dieta de los mexicanos cambia durante Semana Santa, ya que durante este periodo se acostumbra a comer carne blanca, especialmente productos de mar y no carne roja.

Entre los productos que aumentan su demanda se encuentra el pescado y mariscos. Otro de los productos que no son el producto más consumido, pero que se posicionan entre los más comprados es la mayonesa, que durante Semana Santa está presente en diversos platillos.

Por otro lado, se estima que el 65 por ciento de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional estará entre 5,000 y 20,000 pesos, mientras que un 9 por ciento prevé gastar entre 20,000 y 30,000 pesos; no obstante, el 21 por ciento planea gastar menos de 5,000 pesos y solo el 5 por ciento estima gastar más de 30,000 pesos, según datos de Coru; Feebbo.

Cabe señalar que 32 por ciento de los mexicanos que viajarán en Semana Santa no usarán ninguna oferta o descuento, sin embargo 22 por ciento aprovechará ofertas de hoteles, mientras que un 13 por ciento ocupará promociones de vuelos o autobús.

Te recomendamos: 3 Pueblos Mágicos para visitar en vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua dejará una derrama económica estimada de 53 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento de 5.8 por ciento respecto al año anterior.

En la capital del país se estima que las festividades de Semana Santa dejarán una derrama económica de 4 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL