El Día del Amor y la Amistad pareciera lejano cuando apenas pasamos por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

No obstante, a los negocios para los que representa un ingreso es importante que desde ahora comiencen a planear la estrategia para la fecha más romántica del año.

Pese a estar casi en seguida de la cuesta de enero, San Valentín casi siempre logra que los compradores hagan gastos para demostrar amor y cariño a sus seres queridos, en particular a sus parejas.

Más allá de esto, el 14 de febrero es una fecha benéfica para la economía del país, pues de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, activa rubros importantes para la micro, pequeña y mediana empresa.

El Departamento de Investigación de InformaBTL hizo un análisis de las preferencias de los consumidores para el 14 de febrero y descubrió que el 25% de ellos gastará entre 5,000 y 10,000 pesos durante esta fecha.

La cifra no está muy alejada incluso de la registrada en Estados Unidos, pues en 2016 el promedio de gasto para el Día de San Valentín fue de 98.93 dólares por persona.

Asimismo, los hombres contemplan gastar 1,597 pesos el Día del Amor, en tanto que las mujeres gastarán 662 pesos. El obsequio más común, con el 20.5% de las afirmaciones, son los dulces y chocolates.

Por otro lado, el 63.6% de los encuestados da regalos a su pareja; el 27% a sus amigos; el 20.5% no da regalos; el 15.9% a compañeros de trabajo; y el 13.6% a su familia.

La cifra más destacada es acorde con el 59.2% de personas que afirman que pasarán la fecha con su pareja.

Los establecimientos comerciales más usados son, por mucho, los restaurantes, con un 29.6% de las preferencias.

dia-amor

Para este año, InformaBTL realizará nuevamente el estudio, para el cual cuenta con el siguiente cuestionario:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL