Se puede creer que un sitio web oficial es lo mismo que una landing page, pero esta segunda página busca no sólo visitas, sino también un call to action.

Una landing page es un micrositio de un página web que tienen el objetivo de conseguir que quienes la visitan, realicen una acción, la cual puede ir desde una compra, descargar un material hasta el envío de un formulario sobre cualquier tema o redirigir a otro sitio web.

En este sentido, el call to action básicamente es el detonante a una acción después de ser influenciado por cierto tipo de contenido. Dicho motivador puede ser una frase o mensaje dentro de un botón o vínculo incluido en una página web para motivar a clientes o clientes potenciales (leads) a realizar determinada acción. 

Y es precisamente el call to action lo que este tipo de páginas debe conseguir para que logren su cometido, y tu inversión tenga el ROI esperado. Para lograr este llamado a la acción, te hacemos 4 recomendaciones para generarlo.

Ser claro en la promesa

Quiere decir que lo que tu botón diga o la acción que se presente al usuario debe ser real, clara y fácil de entender para que entonces el call to action se dé. “Descarga dando click”, “regístrate”, entre otras frases, motivan la acción.

Incluye un verbo en tu frase y botón

Si en verdad quieres un call to action, cada frase que se coloque debe incluir un verbo que, en un sentido gramatical, denota una acción, y se sugiere que esté en primera persona para hacerlo más directo y que cause emoción e interés en el cliente.

Ubica tu botón de acción en el mejor lugar

El diseño de tu landing page debe permitir que tu botón call to action sea lo más visible y concuerde con el contenido.

Diseña un botón atractivo

Aun cuando sólo se trata de un botón, éste debe tener un buen diseño y frase atrayente para que genere expectación en el cliente, para que la acción se haga presente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL