Adicional a tu sitio web, tener una landing page es una estrategia que te permite convertir usuarios en clientes potenciales que respondan a tu sitio.

En términos de marketing, una landing page es una página diferente y aunada a la de tu sitio web, diseñada para conseguir un objetivo de conversión individual, es decir, ser  una página de aterrizaje debe estar construida, escrita y desarrollada con un propósito de negocio en mente.

A través de este tipo de pagina el visitante podrá realizar la acción que la marca le indique. Una página de aterrizaje o landing page debe ser totalmente diferente a la del resto de tu sitio web, sin la barra de navegación para evitar distracciones hacia los objetivo de conversión. Con este tipo de sitios tus visitantes pasarán de usuarios a clientes potenciales.

Si como marca crees que con tu sitio web oficial es suficiente, te damos a continuación 5 razones para considerar el diseño de una pagina con dichas características.

Permite la venta directa

Cuando en un botón de tu página se invita a dar click, regularmente es para remitirnos a un micrositio donde hay un producto o servicio disponible que remita al usuario a una compra o contratación, sin otra página de por medio.

Genera leads

Una landing page captura información relevante de clientes, es decir, tienen la capacidad de recopilar información y datos de contacto de tus visitantes, tales como email, nombre, teléfono y cualquier otro tipo de información que permita a la marca ofrecerle algo que le interese.

Construye relaciones comerciales

Mediante diversas rutas, facilitas que el visitante, y potencial cliente, acceda a tu sitio por diferentes rutas, lo que más tarde se puede convertir en una venta.

Optimiza el branding

Una página de aterrizaje bien hecha puede servir para posicionar la marca de tu empresa, por lo que cuidar tu contenido es importante para mostrar coherencia y que el visitante se sienta con confianza de revisar tu landing page.

Respuesta directa del usuario

Desde llenar un formulario o contestar un test, hasta descargar un white paper o hacer una compra, la respuesta del usuario ante una landing page es inmediata y directa. En cualquier acción que realice, siempre habrá un resultado que puede darte información para generar estrategias de comunicación y marketing.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL