El pasado sábado 14 de diciembre cajeros y aplicación móvil de BBVA tuvieron fallas, mismas que fueron reportadas por cliente a través de redes sociales.

No conformes con este mal servicio en el fin de semana, el lunes de esta semana clientes reportaron, por segunda ocasión en menos de una semana, deficiencias en los dos mismos servicios, hecho que ante las críticas y comentarios de usuarios en redes sociales se volvió tendencia ese mismo lunes, sin que la empresa financiera diera una razón o emitiera algún comunicado en donde explicara a qué se debió tal situación.

La justificación

Luego de dos días de la última falla en sus mencionados servicios, el banco ya ha informado la causa.

Te sugerimos: Cajeros y app de BBVA vuelven a fallar… y en menos de cinco días.

De acuerdo con una publicación de El Universal, la caída y deficiencia, registrada en ambos días, se debió a un número mayúsculo de operaciones realizadas por sus clientes, esto motivado, según informa Jorge Terrazas, director de Comunicación de BBVA, por la cantidad de transacciones registradas ese fin de semana y lunes, derivadas de los depósitos de quincena y aguinaldo, mismo que debía darse antes del 21 de diciembre.

Ante este hecho, la empresa también comunicó que ya han contemplado una mayor inversión en sistemas que hagan más eficientes sus servicios y estar listos para situaciones como la acontecida el fin de semana pasado y con ello responder ante un volumen grande de transacciones.

Hechos como este es una de las razones por las que los clientes suelen emitir alguna queja no solo en redes sociales, sino ante los propios bancos, sumadas a otro tipo de anormalidades como cargos extra o no reconocidos, otros relacionados con préstamos, por mencionar algunos ejemplos.

En septiembre de 2019, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer una lista de las instituciones financieras con más quejas este año, en donde BBVA fue el cuarto banco con más reclamaciones este año (607,623). Por su parte, Citibanamex y Santander lideraron la lista, las dos con más de un millón de quejas interpuestas por clientes en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL