Estados Unidos.- En el marketing online conviven diversos formatos y plataformas, en la actualidad es imposible concebir que uno solo (banners, e-mail o redes sociales) funcionen por sí­ mismos y generen resultados. Por eso deben integrarse a otros esfuerzos de mercadotecnia.

Más sobre marketing interactivo:
Contenido on demand gracias a alianza estratégica
Más sencillo, nuevas opciones: Flickr
Generar engagement a través de social games

eMarketer presentó algunos datos de un estudio realizado por la empresa Unica. En este reporte se señala que las estrategias que mejor integración tienen en una campaña 360 son los correos electrónicos y ofertas web en los que se comparten links. El 62 por ciento de los encuestados para esta investigación, indicó que compartir ligas fue una actividad esencial en las campañas integrales. Otros formatos publicitarios recurrentes son los widgets, aplicaciones, juegos basados en geolocalización y publicidad en redes sociales.

En el estudio de Unica, se muestra de manera separada cómo se integran las acciones de marketing móvil con otro tipo de iniciativas de mercadotecnia. Hasta el momento, lo que más se incluye en campañas integrales es la versión mobile del correo electrónico, seguido por los mensajes (SMS, MMS o WAP) y la geolocalización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL