El 21 de noviembre Alfonso Cuarón llevó a la pantalla grande de pocos cines y dentro de la plataforma de streaming de Netflix el estreno de su película Roma, mimas que le dio mucho más notoriedad a nivel mundial.

Luego del éxito que tuvo dicho filme, así como de las reproducciones registradas en la plataforma on demand, se ha dado a conocer que Cuarón ha firmado un acuerdo con Apple TV, medio que se convierte en competencia directa de Netflix.

A pesar de que el anuncio no se ha hecho de manera formal, ni bajo qué términos se ha dado esta sociedad comercial, se sabe que Cuarón estará trabajando como director en una serie que tendrá la plataforma de Apple TV, la cual se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de enero.

Cabe decir que la firma de este acuerdo no concluirá con la relación que tiene con Anonymus Content, compañía fundada por el productor Steve Golin, de acuerdo con información publicada por el medio Animal MX.

Como se sabe, Netflix es la plataforma de contenido bajo demanda de mayor penetración en el mercado, según datos de The Competitive Intelligence Unit, pues hasta diciembre de 2018 ostentaba el 80.9 por ciento del mercado nacional. A este empresa le seguían Claro Video, Blim y HBO.

En marzo de este año Apple logró crear un servicio de contenido bajo demanda, el cual se caracteriza por programas originales y demás contenidos, esto para hacerle frente al alza en consumo de piezas audiovisuales a través de plataformas digitales y con esto ganar terreno dentro de la industria de streaming.

Puedes consultar: Apple busca ganar terreno, ahora con servicio de streaming.

Actualmente Apple ya tiene disponible en sus equipos Iphone y Ipad su aplicación de televisión, así como su propio decodificador. A través de este servicio el usuario recibe recomendaciones de contenido basado en sus series y películas favoritas, los cuales son mediante proveedores externos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL