Apple

Si hay una categoría que ha crecido considerablemente dentro del comercio electrónico, es la de servicios, y como parte de esta la contratación de plataformas de streaming es una de las compras más realizadas a nivel mundia, algo que no pasó desapercibido para Apple.

El día de hoy, la empresa de tecnología y creadora del Iphone, realizará un evento en el que hará la presentación oficial de este nuevo servicio, con el cual busca competir frente a plataformas como Netflix y Amazon.

Luego de varios años de intentar salir al mercado con una oferta de contenido, como los competidores mencionados, es hasta hoy que Apple hace tangible ese proyecto en un evento denominado “It’s show time”, el cual se realizará en su sede de Cupertino.

Ante la creciente contratación de servicios de streaming, que incluso ha sido mayor que la sucripción a televisión de paga, esta compañía estadounidense ahora busca incursionar en esta categoría con una amplia gama de contenidos, así como programas originales, según reporta el diario Milenio.

Actualmente Apple ya tiene disponible en sus equipos Iphone y Ipad su aplicación de televisión, así como su propio decodificador. A través de este servicio el usuario recibe recomendaciones de contenido basado en sus series y películas favoritas, los cuales son mediante proveedores externos.

De acuerdo con la agencia MBLM, este año Apple se convirtió en la marca que más conexión emocional genera con el consumidor mexicano

Cabe decir que esta empresa tiene que afrontar un mercado, en donde Netflix es uno de los proincipales competidores a nivel global. Hasta diciembre de 2018 esta plataforma registró 148.46 millones de suscriptores. En México, este servicio es actualmente el más contratado, ya que posee un 80.8 por ciento, es decir, 8.3 millones de suscriptores, según indica The Competitive Intelligence Unit (CIU), dejando muy por debajo a marcas como Claro Video, Blim y HBO.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL