Está todo listo para que en México se lleve a cabo la final de la Liga MX que disputarán América y Tigres de la UANL. Aunque todo es algarabía por esta final inédita en el futbol mexicano, no todo será felicidad, principalmente para los aficionados de los Tigres de la UANL.

Notas relacionadas:
Los mejores #memes del #AméricavsMonterrey
Fútbol sui generis, marketing por donde lo veas
Marketing y fútbol en tiempo de crisis, ¿qué hacer?
Los mejores #memes del inicio de la liguilla del futbol mexicano

El pase de los Tigres de la UANL a una final y en contra del segundo equipo más popular de México, el América, ha producido gran algarabía a los aficionados felinos, sin embargo hay malas noticias para los aficionados que deseen visitar la Ciudad de México el próximo fin de semana.

De acuerdo con el sitio de noticias Milenio, el costo de un boleto de avión viaje redondo saliendo de Monterrey se ha incrementado hasta más del doble para poder visitar la Ciudad de México precisamente el fin de semana de la final en el Estadio Azteca.

Aeroméxico, Interjet, Volaris y Vivaaerobus han incrementado sus boletos hasta en un 150 %. De acuerdo con el citado diario, el costo “normal” de un boleto viaje redondo saliendo de Monterrey hacia la Ciudad de México oscilaba entre $2,800 y 4,000 pesos (dependiendo la aerolínea y con la tarifa clase turista) antes de conocerse que la final sería América vs Tigres. Una vez conocido el resultado en donde Tigres ganaba su boleto a la final, los precios viajando de Monterrey a la Ciudad de México aumentaron oscilando entre $4,800 hasta $6,550 pesos.

Si a eso agregamos el precio del boleto para asistir al estadio (de los $500 hasta los $3,000 pesos según Ticketmaster), el hospedaje (de entre $500 hasta $1,800 la noche cerca del estadio) y los alimentos (entre $300 hasta $1,000 pesos diarios), mas los gastos dentro del inmueble, un regiomontano estaría pagando alrededor de $10,000 pesos promedio por persona para ver a su equipo vía aérea. Si nos vamos a la vía terrestre (entre los $900 y los $1,200 pesos viaje redondo vía ETN) el aficionado gastaría en promedio alrededor de $4,500 por persona.

Todos sabemos que el futbol mueve masas y sentimientos y estamos seguros que habrá cientos de aficionados regiomontanos en el Estadio Azteca que por cualquier vía viajarán a la Ciudad de México. Sin embargo, quizás con esos precios seguramente más de uno estará pensándolo bien para asistir al Estadio Azteca.

¿Podrá más la pasión a tu equipo que tu billetera? ¿Qué opinas?

 

Imagen cortesía Liga BBVA Bancomer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL