Festival Marvin: Cómo las estrategias BTL ayudan a la promoción de medios ATL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde 2011, el Festival Marvin, organizado por la revista con el mismo nombre, es uno de los eventos musicales más esperados, dada la oferta de bandas que ofrece anualmente.

Desde 2011, el Festival Marvin, organizado por la revista con el mismo nombre, es uno de los eventos musicales más esperados, dada la oferta de bandas que ofrece anualmente.

En esta ocasión, los días 17, 18 y 19 de mayo serán las fechas en que este festival se llevará a cabo en la Ciudad de México, mismo que contará con la presencia de bandas nacionales y extranjeras, teniendo este 2018 a exponentes como The Drums, Tito Fuentes, Annelie, Los Honey Rockets, entre muchas otras bandas.

Adicional a los 50 shows musicales de los que estará conformada esta nueva edición del festival, este evento se caracteriza por ofrecer actividades alternas para hacer de este festival una experiencia integral, entre las que destacan conferencias, proyecciones de cine, exposiciones y stand up comedy.

Indio y Bacardí serán los patrocinadores oficiales de este festival, siendo ambas marcas empresas ya reconocidas por su participación en eventos masivos, y tener el patrocinio como parte esencial de sus estrategias de marketing a lo largo del año.

Medios y acciones BTL para promoción ATL

Ante un público más demandante y la necesidad de hacer de un medio algo más relevante para el target, el uso de BTL ha significado para medios tradicionales como las revistas, un recurso clave al momento de hacerse promoción.

Marvin ha logrado consolidarse como un medio especializado y ampliamente conocido por varias generaciones, gracias a su línea editorial y contenido.

No obstante, la realización de este festival da cuenta de la importancia que tiene la para publicación ofrecer a sus lectores experiencias nuevas, innovadoras y que además se relacionen con los valores e imagen de su marca.

Aliarse con partners que funjan como patrocinadores, generar contenido en redes sociales, disponer de OOH para espacios públicos y conferencias de prensa, apoyadas en Relaciones Públicas, son algunas de las estrategias BTL que Marvin a usado y con ello incrementar su presencia y reconocimiento de marca.

Según datos de IEG, para el término de 2018, se estima una inversión en patrocinio de 65,800 millones de dólares, cifra que superaría los 62,700 millones de dólares reportados el año pasado.

Por otro lado, el event marketing, disciplina que contempla festivales musicales y otros eventos, fue la segunda estrategias BTL más usada por marcas en 2017, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.