Nuevamente la Ciudad de México se convierte en la sede del Festival Macabro 2019, uno de los eventos de cine de horror más importante del país.

En su décima octava edición, que habrá de realizarse del 21 de agosto al 1 de septiembre, se rendirá homenaje a la figura del vampiro, tomando como base el relato “El Vampiro” de William Polidori, además de llevar a cabo la proyección de diversos largometrajes relacionados con dicha temática, entre los que destacan La Danza de los Vampiros de Roman Polanski, El Ansia de Tony Scott, entre muchas otros.

Además de la proyección de cintas cinematográficas, el Festival Macabro se ha caracterizado por tener una amplia oferta de actividades alternas como son conferencias de los creadores, tanto nacionales como extranjeros, concurso de documentales y películas, así como eventos especiales.

Te sugerimos: Inicia el aquelarre en la CDMX con Macabro 2018.

Este año, para impulsar aún más la promoción de este festival de horror y darle al asistente y fanático del género una experiencia distinta, se creó una cerveza de edición especial denominada #BelgianMacabro, producto desarrollado en colaboración con la Cervecería Concordia, la cual comenzará a venderse a partir del mes de agosto en centros de consumo de la capital del país y área Metropolitana.

Durante la edición de 2017, la presencia de Mick Garris fue una de las actividades que generaron mayor expectación entre el público, pues se trata de un director y guionista mundialmente reconocido por sus adaptaciones al cine de obras de Stephen King y por crear la serie Masters of Horror.

Para este año, marcas como Nikon, Clemente Jacques y Panasonic forman parte de su lista de patrocinadores.

De igual forma del 32 de octubre al 10 de noviembre de 2018, se llevó a cabo una edición más del Festival Mórbido, otro de los eventos que enaltecen el cine de horror y fantasía en el país, el cual proyectó las películas elegidas en Casa del Lago, Cineteca Nacional y algunas salas de Cinépolis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL