Para una empresa, el involucrarse en acciones sociales se ha convertido en una labor cada vez más recurrente, no solo por una cuestión de branding, sino también por generar una mayor empatía con los consumidores, algo que está muy presente para una empresa como Grupo Ferrero.

Por medio de su octavo Reporte de Responsabilidad Corporativa, esta empresa dio a conocer sus avances en este tema, así como los resultados y nuevos convenios establecidos, con los que se ha propuesto lograr objetivos determinados para el año 2020.

Paolo Cornero, director general de Ferrero México y Centroamérica, comentó que hasta el momento se han conseguido importantes avances en materia de fomento del deporte entre los niños de diferentes partes del mundo, a través de su programa Kinder+Sport.

En materia de campañas enfocadas en el medio ambiente, Grupo Ferrero logró certificar el 100 por ciento de su aceite de palma sostenible, certificado por la RSPO. De igual forma ha logrado recuperar cerca del 95 por ciento de residuos, el uso de un 18 por ciento de electricidad, proveniente de fuentes renovables y el 39 por ciento de su embalaje se fabrica con materiales renovables.

Y a nivel interno, hasta el momento ha mantenido una equidad de género, así como la integración de personas que, en conjunto, suman 113 nacionalidades.

Cabe decir que cada una de estas campañas de marketing social no solo les ha hecho merecedores de un reconocimiento otorgado por el Reputation Institute como la compañía número 17 en el Ranking de las 100 mejores Compañías a nivel internacional, y la 1 en la categoría de alimentos, sino también le ha permitido que los consumidores se sumen a sus iniciativas, se sientan identificados, los prefieran y se genere un lazo emocional sólido.

Algunas de las cifras que hablan de la participación y posición de Grupo Ferrero se presentan a continuación:

  • En 55 países se encuentran oficinas de la compañía.
  • Cuenta con 22 plantas, repartidas en los 5 continentes.
  • Su portafolio de productos se comercializa en más de 170 naciones.

Walmart anuncia su reporte de Responsabilidad corporativa

Si bien Grupo Ferrero se ha involucrado en acciones sociales y medioambientales para impactar de forma positiva, Walmart también se suma a este movimiento de compromiso social.

A finales de mayo, este retailer presentó un reporte en el que informó que el 91 por ciento de sus tiendas operan con energías de fuentes renovables , y cuenta con más de mil plantas de tratamiento de agua.

Actualmente, apoya a casi 16 mil pequeños productores, y han fijado una meta para el año 2025, la cual consiste en cero residuos para ese año, del cual ya han conseguido 73 por ciento en México durante el año pasado.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL