Como parte de las acciones sociales que Ferrero México ha anunciado para este año, una de ellas está por concretarse.

En conjunto con el Gobierno de Guanajuato, el día de ayer se llevó a cabo la firma de un convenio en donde la empresa realizará labores de mantenimiento y rehabilitación a la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, así como al jardín de niños “Juan de la Barrera”, ambos ubicados dentro de la localidad de Cerro Chato, en el municipio de Doctor Mora.

Paolo Cornero, director general de Ferrero México y Centroamérica destacó una serie de actividades a efectuarse, como parte de su labor social en dicha entidad, las cuales incluyen la construcción de bardas perimetrales para el resguardo de escuelas, renovación en instalaciones eléctricas, aplanado y pavimentación en calles que lleven a las escuelas, así como la reconstrucción de comedores y mejoramiento de áreas comunes.

En su intervención, el director general también resaltó que para conseguir estos cambios, las tareas a efectuarse requerirán de alrededor de 4 meses, lo que además contribuirá en la generación de empleos.

Dentro de su reporte de resultados, publicado en junio de este año, Ferrero México hizo mención de una certificación del 100 por ciento de su aceite sostenible, certificado por la RSPO, además de recuperar cerca del 95 por ciento de residuos y una producción de embalaje con materiales renovables del 39 por ciento.

Nestlé va por packaging 100 por ciento reciclable

Así como esta empresa ha emprendido acciones sociales, en beneficio de sus consumidores, Nestlé también ha hecho lo propio.

En abril de este año, la compañía suiza comunicó que para 2025 conseguiría que todas sus botellas y otros empaques estén libres de plástico, para que el nuevo packaging sea completamente reusable.

Para conseguir este objetivo, Nestlé busca regir sus acciones en tres ejes principales:

  • Eliminar aquellos plásticos que no se puedan reutilizar.
  • Impulsar el uso de PET bajo procesos óptimos de reciclaje.
  • Terminar con la mezcla de materias primas para la producción de packaging, la cual en ocasiones obstaculiza las labores de reciclado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL