Uno de los mayores retos y áreas de oportunidad a los que, al día de hoy, se enfrentan las empresas de venta online es la logística, sobre todo en términos de distribución y entrega, por lo que retailers como Amazon buscan constantemente realizar mejoras en sus procesos, algo que ha llevado a la compañía a prescindir de servicios y socios, como recientemente ha sucedido con FedEx.

De acuerdo con información compartida por CNN, el día de ayer el e-tailer anunció que siguiendo su estrategia de entregas más rápidas e independientes, ha decidido ya no requerir de los servicios de su mencionado socio comercial.

Durante muchos años, FedEx se encargó de realizar las entregas de manera terrestre a miles de clientes de Amazon, situación que ahora será enteramente atendida por el retailer digital; mientras que en términos de entrega aérea, FedEx dejó de operar conjuntamente con Amazon desde el pasado mes de junio. En lo que respecta a su servicio terrestre, será a finales de agosto que la empresa culmine definitivamente su relación comercial con la compañía de Jeff Bezos.

Te puede interesar: Amazon inaugura su CEDIS más grande en América Latina.

Según información de FedEx, la relación y servicios derivados de su alianza comercial con el e-tailer representaron menos del 1.3 por ciento de sus ingresos totales en 2018.

Pese a esta noticia, la marca de entregas a domicilio ha señalado que esta decisión no le generará afectaciones significativas a su negocio, pues son conscientes, según CNN, de que el comercio electrónico seguirá siendo mucho más grande que cualquier empresa.

Al día de hoy, FedEx mantiene relaciones comerciales con otros retailers como es el caso de Walmart y Walgreens, además de brindar sus sucursales como centros de envíos locales a Target.

Datos de Statista indican que, durante 2018, en Estados Unidos Amazon fue el retailer online más visitado, pues del total de visitas a tiendas en línea la de la empresa de Bezos registró un 56.1 por ciento de ese total. Le siguieron eBay, Walmart y Target con 19.7, 10.8 y 4.5 por ciento de proporción de visitas, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL