Fast food retailers: 3 estrategias para mejorar su servicio en PDV

Los fast food retailers, al igual que otros puntos de venta, han buscado la manera de innovar su servicio y con ello dar una experiencia especial al cliente.

Los fast food retailers, al igual que otros puntos de venta, han buscado la manera de innovar su servicio y con ello dar una experiencia especial al cliente.

Datos de Statista señalan que, al término de 2016, los ingresos por la industria de comida rápida en Estados Unidos fue de 206,300 millones de dólares, y para el cierre de este año se estiman 209,600 millones.

La comida rápida está dentro del gusto de casi todo tipo de clientes; desde niños hasta adultos, muestran algún interés por ciertos fast food retailers, que se ve reflejado en las ventas y posicionamiento de marca.

McDonald’s, por ejemplo, es la empresa de esta industria más valiosa del mundo, ya que este año ostentó un valor de 97,723 millones de dólares, seguido de Starbucks y Subway.

¿Qué acciones BTL implementar en PDV?

Así como otros retailers toman la decisión de hacer innovaciones en sus procesos, e implementan estrategias BTL, las marcas de comida rápida también recurren a diversas estrategias para promocionarse, generar branding, atraer más clientes potenciales y estar por encima de su competencia.

En este sentido, hay tres estrategias BTL que han favorecido estos objetivos y que han caracterizado a estos PDV.

  • Promociones: Héctor Huerta, country managing director de Subway México, señaló que tener promociones en sus distintas sucursales es una buena forma de mantener la lealtad del consumidor, al tiempo que atrae a nuevos clientes. Por ejemplo, tener un 2×1 en ocasiones especiales como el Día Mundial del Sándwich, es una oportunidad para ofrecer dicha promoción, la cual según datos de nuestro Estudio Anual sobre preferencias en Promociones 2017, indican que el 2×1 es la oferta favorita del consumidor en México, con 67.2 por ciento de preferencia.
  • Marketing Social: Apoyar la labor de asociaciones civiles, causas sociales o tener su propia fundación, son formas de hacer marketing social para ayudar a sectores específicos de la población. Retailers como IHOP y su labor en favor de niños con cáncer, Starbucks y su contribución a los campesinos cafetaleros, son algunos ejemplos de retailers que mediante acciones de marketing social no sólo ayudan a población vulnerable, sino también contribuyen a su promoción de marca, mejoran su branding y acercan al target.
  • Introducción de nuevas tecnologías: McDonald’s y sus tiendas del futuro con dispositivos móviles y aplicación de software para su servicio de pedidos en PDV, áreas especiales de Realidad Virtual en PDV de Buffalo Wild Wings, o tiendas que se apoyan en Realidad Aumentada, son ejemplos de restaurantes de comida rápida que han optado por este tipo de tecnologías para mejorar su servicio, ofrecer una nueva y mejor experiencia de compra y consumo, y al mismo tiempo recabar información importante de sus clientes.

Como es visible, las estrategias BTL permanecen en el PDV; no obstante, las nuevas tecnologías se han sumado a estas para innovarse, destacar y tener la preferencia del cliente final.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.