A diferencia de lo que pasaba hace algunos años con generación que tienen más años es que el trabajador promedio se concentraba en tener un buen sueldo y una estabilidad laboral. Sin embargo, en la actualidad, los colaboradores están buscando cosas nuevas que van más allá de la antigüedad laboral y de más dinero. Uno de los aspectos que están buscando es el poder desempeñarse en un ambiente laboral positivo, el cual se puede generar desde distintas perspectivas que pueden ir desde una buena organización del trabajo hasta una salario emocional atractivo.

Hay que recordar que un salario emocional es todos aquellos elementos que se le brindan a los colaboradores en su zona de trabajo y que le dan confort y satisfacción.

En el entendido de lo mencionado en el párrafo anterior, uno de los aspectos que ayudan a resaltar el salario emocional de una organización son los propios espacios de trabajo. Más allá de siempre tener un lugar asignado en un cierto cubículo, la empresa puede generar espacios comunes en los que puede estar prácticamente cualquier integrante del equipo.

Uno de los elementos que ayuda a mejorar el salario emocional que ofrece una empresa es por medio del ofrecimiento de snacks. Bocadillos pequeños pueden ayudar al colaborador a no padecer de hambre en el trabajo y facilita que se mantengan más concentrados en lo que están haciendo.

Otro de los aspectos que ayuda a mejorar el salario emocional de una empresa es el servicio de cafetería. Hay muchas personas que están muy acostumbradas a comenzar su mañana con una bebida caliente. Si la empresa puede ofrecérselo.

No obstante, para saber puntualmente que funciona mejor para una determinada empresa y para un cierto tipo de colaboradores siempre será más conveniente hacer sondeos de lo que valoran los empleados, con la finalidad de encontrar la mejor opción que se acerque a lo que ellos quieren y a los presupuestos de la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL