La red social propiedad de Mark Zuckerberg que es una de las populares a nivel mundial se enfrenta a una nueva red social llamada Ello y la cual fue fundada por el diseñador Paul Budnitz y cuya diferencia radica en que no se sostiene de la publicidad.

Más artículos relacionados con redes sociales :

El share de Facebook se vuelve ícono de Campaña Social 
Los 10 post de Facebook más molestos y la enseñanza en la mercadotecnia
Lo bueno y lo malo del diseño de Facebook

 

La nueva red social denominada Ello se caracteriza por ser una propuesta sencilla y no poseer publicidad a diferencia de Facebook,  Budnitz ha expuesto en un manifiesto que “las redes sociales se han convertido grandes empresas debido a la venta datos de usuarios a terceros como anunciantes”, aspecto por lo que se propuso crear otra red social.

“Su red social es propiedad de los anunciantes”, afirma Budnitz, “los anunciantes compran sus datos para después mostrarle más anuncios. Usted sólo es un producto que se compra y se vende”, es expuesto en el comunicado. Actualmente el proyecto sólo se encuentra en fase Beta y sólo se puede acceder con la invitación de alguien que ya se encuentre dentro de a red.

Respecto al diseño, predomina el blanco, con pocos paneles o botones que lo alteren. Incluso puede desaparecer la barra de menú con un click, además de que existen dos clasificaciones denominadas como “amigos” y “ruido”, la primera es similar a Facebook y la segunda posee un feed similar a Tumblr.

Por su parte, Facebook es propiedad de accionistas y está dirigida por un equipo de gestión que está concentrado en satisfacer las necesidades de sus anunciantes y alrededor de mil 300 millones de usuarios activos mensualmente, modelo que ha sido exitoso empresarialmente para Zuckerberg.

La meta de Ello radica en que la red social se sostenga a largo plazo por medio de donaciones altruistas y se presenta como una alternativa que aún toma como modelo a Facebook.

Zuckerberg ha referido en diversas conferencias  ‘No creamos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para crear mejores servicios” respecto la postura del manejo de la red social, aunque no ha manifestado una postura respecto a Ello.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL