Facebook pierde 500 mdd en demanda por realidad virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Facebook deberá pagar 500 millones de dólares por una demanda que perdió en tribunales de Estados Unidos.

El jurado en una corte federal en Texas determinó que la firma Oculus VR, propiedad de Facebook, robó tecnología perteneciente a ZeniMax Media Inc. para desarrollar el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift.

ZeniMax declaró durante el juicio que uno de sus ex empleados se apropió de la tecnología y la usó para fundar Oculus VR basado en el desarrollo del mencionado dispositivo.

Por su parte, la defensa de Facebook afirmó que los dueños de ZeniMax estaban “celosos y enojados” por el éxito que su ex empleado John Carmack al desarrollar Oculus Rift para Oculus VR.

No obstante, Carmack admitió durante su testimonio que al dejar la compañía, se llevó correos con códigos pertenecientes a la firma, reportó Bloomberg.

Incluso el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó para testificar ante la corte por el caso y aseveró que las declaraciones de ZeniMax eran falsas (lo que eventualmente se desmintió).

De esta manera, Facebook deberá resarcir alrededor de 500 millones de dólares en daños a ZeniMax, aunque la suma demandada por esta última era un total de 2,000 millones de dólares.

El mercado de realidad virtual es uno que actualmente se encuentra en auge. Para 2016 llegó a los 3.2 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Statista.

En 2016, la distribución de los lentes/dispositivos para esta tecnología se ubicaron en 1.43 millones de unidades, con miras a que en 2017 cierre con 6.31 millones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.