Entre las redes sociales que existen al día de hoy, Facebook es la favorita.

Con poco más de 2,400 millones de usuarios activos, esta plataforma, propiedad del empresario Mark Zuckerberg, es la más popular entre internautas, según datos de DataReportal, a la cual estando por arriba de YouTube y WeChat con 2,000 y 1,133 millones de usuarios, respectivamente.

Al mismo tiempo también se trata de la red social más importante para los marketeros en el mundo. Información de Statista muestra que Facebook es la más utilizada por un 94 por ciento de estos profesionales, seguida de Instagram (73%) y Twitter (59%).

Ubicando a los usuarios

Aun cuando Facebook es la red social que reina el universo online, no se pueden ignorar diversas situaciones que la pueden convertir en un riesgo para millones de usuarios, basta recordar su vinculación y señalamientos con respecto al caso de Cambridge Analityca y el mal uso que dio a los datos de miles de personas, hecho que derivó en una serie de multas, las cuales comprendían más de 100 millones de dólares por una mala gestión de la privacidad de datos, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Te sugerimos: Facebook podría estar defendiendo más sus intereses que tu privacidad.

Pese a esto, resulta casi imposible hoy en día prescindir de esta y otras plataformas sociales, sobre todo cuando son de los sitos más importantes y de uso cotidiano para las personas en todo el mundo.

No obstante, la marca de Zuckerberg sigue dando de qué hablar, ahora con su más reciente confesión, en la cual el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman, ha comunicado que, aún con los datos y la función de geolocalización apagados, la red puede acceder o rastrear la ubicación de todos sus usuarios, esto gracias a las publicaciones y contenido compartido a través de la red, fotografías y direcciones IP, declaración que fue dada a conocer por el diario The Hill, y que previamente había sido enviada a los senadores Chris Coons y Josh Hawley.

Según el vocero de la marca, esta acción de rastreo no autorizado se hace con la finalidad de informar al usuario cuando otra persona accede a su cuenta desde otra ubicación y para evitar la difusión de noticias falsas, aunado a que conocer su ubicación también le permite apoyar a sus anunciantes para que, de esta forma, sepan en qué momento lanzar sus publicaciones comerciales.

Advertising, el gran negocio online

Si hay algo de lo que viven plataformas online , empresas, medios de comunicación y otras compañías, es de la publicidad, un factor que ha contribuido enormemente en la rentabilidad, competencia y alcance de Facebook.

Cifras de Statista indican que, en 2018, los ingresos por publicidad que percibió dicha red social superaron los 55,000 millones de dólares, monto que se ubicó por encima de los 39,942 millones de dólares registrados en 2017.

En cuanto número de publicaciones diarios, las marcas de televisión o empresas televisivas lideran la lista con 9.6 posteos, seguida de las aerolíneas (1.7), las empresas de retail (1.6) y moda (1.5), según Brandwatch.

Te recomendamos: Con cupón de descuento, virus roba datos de shoppers a través de Facebook.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL