Hemos comenzado una semana más de este octavo mes, una semana que se vislumbra interesante, dado el regreso a clases, por lo que todo regresa a la normalidad. Y como cada 7 días, a continuación presentamos un resumen de las columnas que nuestros expertos han compartido a través de este medio.

Cómo emprender una agencia y no perecer en el intento, evitar que el contenido se convierta en un dolor de cabeza para las marcas, entre otros fueron los temas que a lo largo de una semana se presentaron, mismas que les invitamos a leer nuevamente.

Claves para emprender una agencia de publicidad

Esta columna no solo aplica para agencias de publicidad sino para cualquier tipo de empresas. Todo empresario que haya emprendido su empresa desde cero me entenderá y tú que estás pensando en emprender lo que sea, espero te pueda servir de inspiración. Aún no digo que ya la armé, me falta muchísimo, y ni cuando me muera realmente sabré lo que inicié porque quiero que después de mi  muerte el nombre de la agencia siga por los siglos de los siglos. Mi visión va más allá de dinero, es un proyecto de vida que lo quiero compartir con cada talento que se suba a este barco porque nos vamos a divertir en el trayecto. Cumplimos 10 años pero esta fiesta apenas está comenzando.

Las 6 reglas para evitar que tu contenido sea tu peor pesadilla

El pasado fin de semana, las publicaciones enredes sociales de una conocida marca de chocolates provocaron un sinfín de comentarios negativos en los medios digitales y prensa. Pero no es la primera vez que el contenido de una marca importante genera tantas reacciones adversas.

Hemos visto pasar comunicación muy desafortunada varias veces, contenidos provenientes de reconocidas universidades, marcas de alimentos y bebidas, anteojos, supermercados, compañías de transporte, botanas y la lista sigue. No se trata de juzgar a nadie ni pretender que todos debamos ser perfectos, pero aunque sabemos que los errores pueden ocurrir, también sabemos que siempre es posible evitarlos al dar la merecida importancia y atención a todo el proceso de comunicación de una marca, sin importar el alcance o relevancia de cada medio a emplear.

Lo urgente y lo importante en la #CDMX

Amigos de @InformaBTL estamos a algunos meses de que la Doctora Claudia Sheinbaum [@Claudiashein] asuma su encargo como nueva Jefa de Gobierno de la #CDMX, así que aquí les dejo algunas ideas sobre los temas que considero URGENTES e IMPORTANTES para nuestra hermosa capital mexicana.

Chatbot Marketing (parte 2)

En la primera parte de éste artículo hablé de qué es Chatbot Marketing y cómo se compara su efectividad vs. correo electrónico y redes sociales además de por qué son la opción para el marketing automation.

Aquí la continuación donde expondré lo que puede hacer un chatbot, sus beneficios, por qué es buena idea utilizarlos en Facebook Messenger, sus desventajas y por supuesto sus ventajas.

Agilidad organizacional

Para todos es claro que la forma en que hoy las organizaciones se desempeñan es muy diferente a como estas operaban hace 30 años. La tecnología, la optimización de recursos y la demanda de los consumidores ha cambiado, imponiendo con ellos nuevos retos a las empresas las cuales les demandan adecuarse de forma activa con el fin de asegurar su permanencia en el futuro.

Lenguaje marquista: la oratoria interpelante

Cuando buscamos en el diccionario qué significa marca nos dice lo siguiente: derecho exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar un producto o un servicio. La marca representa una imagen o una idea en la mente del shopper que va más allá de sus características específicas y ayudará a identificar al producto/servicio a separarlo de los demás.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL