Hong Kong.- Con al colaboración de la agencia JWT Hong Kong, la cerveza Carlsberg está poniendo a prueba los valores de los ciudadanos con divertidos experimentos sociales, que premian a esas personas que actúan de la manera correcta.

Más noticias sobre Marketing Experencial:
Adidas sorprende a fans del Ajax en una probador falso de su tienda
Doritos lleva mariachis a Europa

Carlsberg busca comunicar de manera diferente a los consumidores, y el año pasado logró llegar al público a través de experiencia de marca que se hizo viral.

Recordarán la premiada campaña realizada en Bélgica donde una pareja se queda helada cuando entra a la sala de cine y la encuentra llena de hombres con mala pinta. La agencia responsable fue Duval Guillaume Modem, y logró comunicar que la marca está hecha para la gente que no se amedrenta fácilmente.

En esta ocasión JWT ha salido a las calles a poner a prueba valores como coraje y solidaridad. La estrategia se consolidó en varios experimentos sociales que colocan a las personas en situaciones que demandan una reacción.

Entre ellos se encuentra una mujer pequeña que intenta subir un pesado carrito por una pendiente, un ebrio que no puede abrir su auto y una pandilla que impide el paso en un puente.

Las reacciones de las personas fueron grabadas por cámaras escondidas, y aquellos que supieron enfrentar la situación fueron premiados por la marca. Aquí­ un par de videos de la acción.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL