La XXXI edición de los Juegos Olímpicos es la trigésima ocasión donde la empresa Visa crea y administra toda la infraestructura del sistema de pagos y red en todos los sitios, incluidos estadios, centros de prensa, puntos de venta, la Villa Olímpica y las Supertiendas Olímpicas.

En entrevista exclusiva para InformaBTL, Sergio de Anda, vicepresidente de Mercadotecnia para Visa México, dijo que la compañía implementó 4 mil terminales de puntos de venta en lugares clave de las olimpíadas, además de 11 cajeros automáticos en asociación con Bradesco.

De acuerdo con el vocero, ser patrocinadores oficiales de esta justa mundial es una gran oportunidad para ellos, pues Visa proyecta que Brasil alojará aproximadamente entre 400 mil y 500 mil visitantes internacionales durante agosto, basado en tendencias observadas en ediciones recientes de verano de las olimpiadas.

Los datos de Visa apuntan a un aumento estimado en 2016 de 1 millón 200 mil viajeros en Brasil. Pero si verificamos en Statista, los juegos han generado expectativa no sólo en Río sino en otras partes del mundo, donde los usuarios ven las pruebas de su interés.

evntos

En cuanto al apoyo a los atletas, Sergio de Anda expresó que los ayudan al integrar el denominado Equipo Visa que cuenta con 60 atletas; es el mayor grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos que la marca haya apoyado hasta la fecha.

Para seleccionar a los integrantes de este equipo se toma en cuenta su historia de esfuerzos y sacrificios que es algo que va de acuerdo con los valores de la marca en el mercado financiero, con todo el compromiso que se tiene hacia los clientes.

El equipo Visa ha crecido un 62% desde los últimos Juegos Olímpicos, con atletas representando una variedad de 26 deportes, desde clavados, deportes ecuestres hasta taekwondo y tenis de mesa.

IMAGE DISTRIBUTED FOR VISA - A customer uses the Pulseira Bradesco Visa bracelet to make a purchase at the Copacabana Megastore in Rio de Janeiro Brazil, Thursday, June 30, 2016. (Leo Correa/AP Images for Visa)
Leo Correa/AP 

Con información de Mihael Denichi

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL