Este 23 y 24 de abril se celebrará por fin el Vive Latino 2016, uno de los eventos musicales más esperados, que es patrocinado por Indio, y al que suelen asistir los jóvenes amantes de las bandas de rock alternativo.

Si eres de los que ya tiene su boleto en mano, o de los que está pensando en conseguir alguno, esta nota es de tu interés, pues en entrevista exclusiva para InformaBTL, José Antonio Casillas, gerente de la marca, dio los pormenores de este magno evento.

Chécala a continuación:

INDIO: Este es el sexto año consecutivo en el que Indio está de la mano del Vive Latino y una vez más hemos preparado grandes sorpresas para los asistentes. El año pasado la temática del evento giró mucho en torno al lanzamiento de la variante Pilsner Plata, y este año estamos regresando al festival con una esencia de los orígenes de la música; con este sentimiento de que la gente que va al Vive Latino no son personas que se toparon con un evento de fin de semana, sino amantes y conocedores de la música, incluso muchos de ellos tienen sus propias bandas.

InformaBTL: ¿Qué activaciones BTL van a llevar a cabo dentro del festival?

INDIO: Tenemos una zona de descanso que tendrá elementos relacionados con la música. La zona del Hospitality donde los boletos con acceso VIP podrán interactuar de cerca con la marca. La zona de reciclaje para crear conciencia en los consumidores. Hay ciertos premios al involucrarse en esta área. Este año queremos que estos vasos que se reciclan ayuden a construir una estructura que tiene que ver con la música.

Hay diferentes puntos de venta donde podrán consumir nuestra cerveza, pero siempre en un ambiente repleto y cargado de música. Por ello habrá latas de colección y los puntos de venta son instrumentos musicales, algunos de dos pisos.

InformaBTL: En comparación con el Vive Latino 2015, ¿cuáles son las mejoras que va a encontrar el asistente este año?

INDIO: Son diferentes maneras de contacto. El año pasado mucho del contacto y de las estructuras estaban enfocadas a la innovación (Pilsner Plata) que tuvo gran éxito en el mercado. Siempre estamos buscando cosas nuevas de cómo impactar al consumidor y cómo estar cerca de lo que le gusta, por eso este año traemos más el énfasis de la raíz del sentimiento que hay en torno al rock y al mundo de la música. Todo lo que tienen que pasar las bandas hasta que llegan a la cima. Que no es un camino fácil y que este camino se asemeja mucho a lo que tienen que pasar también los fans al momento de ir a estos festivales y de estar cerca de sus bandas favoritas.

InformaBTL: Una de las críticas que ha habido en torno al festival es que el Vive inició como un evento que daba voz a estas bandas alternativas y nacientes en América Latina, pero con el paso del tiempo han llegado bandas de otros países que no son de Latinoamérica, ¿qué opinas al respecto?

INDIO: Yo creo que es una cuestión de gustos, hay una evolución, hay ciclos, hay fases, entonces yo creo que los organizadores del evento planean en función de lo que está de moda, pero también tienen que tomar en cuenta a los clásicos.

Naturalmente este festival es tan grande que hay consumidores de todos los gustos en géneros musicales. Siempre hay comentarios de todo tipo, pero es parte de la riqueza del festival: la diversidad que acoge a todos los gustos. Siempre hay oferta para todos y demanda de todos los géneros.

Tendremos la cobertura en vivo del evento y a través de Twitter, además, invitamos a nuestros consumidores a que participen a través de sus redes sociales con el hashtag #VLIndio16.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL