La evolución del escaparate en la comunicación de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En un comienzo los escaparates de las tiendas físicas permitieron a las marcas atraer a un mayor número de gente para que conocieran a través de la exhibición lo último de sus lanzamientos. Esto representó una gran oportunidad para generar estrategias de comunicación que mostraran las mejores características de los productos. 

Todo se enfocaba en los componentes técnicos que ofrecía un producto. Hoy en día, esto continúa; sin embargo, la forma de comunicar las características de un determinado producto han cambiado radicalmente, y no solo con la implementación de dispositivos tecnológicos para impulsar la experiencia de marca, sino que los escaparates son un componente poderoso que influye en la decisión de compra del shopper.

Según el tipo de establecimiento, los escaparates se convierten en impresionantes exhibidores. Hay tiendas que han innovado en la implementación de visual merchandising con la finalidad de atraer al cliente hacia el escaparate, llevarlo adentro de la tienda, que transite por los diferentes pasillos y, finalmente, llegue hasta el anaquel donde esta el producto que observó en el escaparate y terminé por llevárselo a casa.

Te recomendamos: Básicos para atraer la atención del shopper a través del escaparate.

Las tiendas minoristas del sector moda son las principales interesadas en el la innovación del escaparate. Hoy en día, existen marcas que sorprenden al consumidor, al instalar conceptos creativos en sus escaparates. Se dice que diseñadores de moda como Pierre Cardin o Vivienne Westwood daban una gran importancia a sus escaparates, evaluaban todos aspectos para que comunicarán eficientemente el diseño de sus prendas. Creaban una gran sensación y una experiencia inigualable a sus clientes.

Según Compliant IA, actualmente los escaparates se centran en la experiencia. No se trata solo de un concepto creativo, con impresionantes decoraciones y una excelente exhibición de producto. Se trata de crear una experiencia, que involucre múltiples sentidos y promueva su compra de manera orgánica. Sin duda, a medida que los establecimientos físicos sigan transformándose al unirse con los canales digitales, la experiencia del escaparate será en mayor medida digital y, a la vez, esto permitirá marcar unos diferenciación entre marcas del sector.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.