El evento de la semana es el estreno de Jurassic World: El Reino Caído

Los dinosaurios se apoderan nuevamente de la pantalla grande.

440

Posicionándose como una de las franquicias más longevas y más redituables del mercado, Parque Jurásico, como fue traducida en su momento, cumple este 25 años este 2018, fecha en la que comenzó esta gran aventura con increíbles criaturas de otros tiempos; sin embargo, también es el año en el que llega la quinta película se la serie: Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, 2018), filme que se estrena esta semana en los salas de cine mexicanas y que es nuestro evento de la semana.

Con un costo de producción de 170 MDD, de acuerdo con datos del portal especializado en estadísticas de cine, Box Office Mojo (dato que es confirmado por IMDb), se estima que esta película ha recaudado hasta el momento 450,127,093 MDD.

De hecho, según especifica IMDb, Jurassic World: El Reino Caído se encuentra nominada en los Golden Trailer en las cateorías de el Mejor Blockbuster del 2018, Mejor banda musical y Mejor Spot de Tv de un Blockbuster de verano.

Cabe destacar que la película fue dirigida por J.A. Bayona, mientras que los escritores fueron Colin Trevorrow y Derek Conolly. En cuanto a las actuaciones, Chris Pratt (a quien también vimos este año en Avengers: Infinity War) y Bryce Dallas Howard vuelven a repetir en sus papeles. Sin embargo, hay un actor que regresa después de un tiempo a la franquicia: Jeff Goldblum, quien nuevamente vuelve a interpretar a Ian Malcolm.

La película se sitúa cuatro años después de los sucesos acontecidos en la Isla Nublar, la cual ha quedado abandonada y únicamente se encuentra habitada por los dinosaurios que han sobrevivido. Sin embargo, el volcán que se encuentra en el lugar está a punto de hacer erupción, por lo que Owen y Claire son mandados a salvar a cuantas especies puedan, sin saber que más bien se trata de una trampa para hacerse con el ADN de las letales y prehistóricas criaturas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL