Event marketing: básicos para la realización de un evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, el Desfile del Día de Muertos rindió un homenaje a los fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

La organización de eventos requiere seguir una metodología adecuada para lograr que los asistenyes pasen un momento agradable. Sin embargo, esto se vuelve más complejo cuando entre los objetivos está el logro de metas para ofrecer un buen ROI a las marcas patrocinadoras.

Más allá de los objetivos de marketing. Es importante entender las etapas de un evento. Según expertos, la realización de un evento se divide en tres etapas que se distribuyen en tres puntos:

  • Pre-vento: Investigación, planificación y organización.
  • Evento: Dirección
  • Post-evento: evaluación

A propósito, Alejandra González Anaya, directora de Anima Inc., en entrevista con InformaBTL, nos platicó parte del proceso que realizan cada año para llevar a cabo el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México.

“Es un trabajo largo. Es un trabajo de un año de planeación, organización, diseño y creatividad. Es importante decir que somos un equipo de casi 120 personas de producción artística y técnica. Todo se empieza a producir igual como una obra de teatro, igual como un gran show; así es el desfile”, explicó.

Agregó que una de las mejores estapas de la realización del evento son los ensayos, ya que con la ayuda de los voluntarios y el trabajo en eequipo se logra crear un espectáculo impresionante.

“En nuestro caso, lo más importante es el efecto que se llevan en la vida las personas que son voluntarias. No te puedo terminar de contar las historias que de testimoniales extraordinarios de como el desfile y participar les cambia la vida”, apuntó.

En la edición 2017, rindió un homenaje a los fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México y, a los voluntarios que se sumaron a las labores de rescate. De acuerdo con datos de la propia compañía, más de un millón de personas participaron en el desfile, cifra que superó los 250 mil del año pasado, 2016.

Participa en el Ranking de Agencias de Eventos de InformaBTL

Como cada año, InformaBTL lanzará el Ranking Anual de Agencias de Eventos, donde se mostrará a las agencias que marcan la tendencia en el Event Marketing.

Si deseas participar, registra a tu agencia en el siguiente formulario, dando click aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.