La creación y lanzamiento al mercado de un nuevo producto o servicio, representa una razón de peso para que una marca haga uso del BTL. Y dentro de esta industria, los eventos son una excelente forma de dar a conocer dicho lanzamiento.

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 el marketing de eventos se convirtió en la segunda estrategia que más inversión recibió, al habérsele destinado el 24.3 por ciento de los 51,879 millones de pesos.

La relevancia que esta acción BTL tiene es tal, que se presta muy bien para hacer el lanzamiento de un producto o servicio, además de que brinda mayor exposición de la marca involucrada.

Lanzamientos a través de eventos

La presentación de un producto es una razón suficiente para asignar parte del presupuesto a una campaña que busque llegar al target en varios puntos de contacto, por lo que un evento puede ser una manera conveniente de hacerlo.

Al tratarse de un lanzamiento, además de decirle a los consumidores que ya hay un nuevo bien o servicio, la empresa recibe otros beneficios, como los presentados a continuación.

  • Mayor visibilidad y promoción de marca: además de comunicar que otro producto ya está a la venta, con un evento se maximiza la presencia y promoción de marca, lo cual se puede amplificar aún más con la ayuda de medios de comunicación.
  • Mejora el nivel de engagement: de igual forma impacta positivamente en el conocimiento sobre la empresa responsable del lanzamiento que tengan los asistentes, algo que podría causar interés en ellos y decidan adquirir el nuevo producto o servicio durante el evento.
  • Captación de clientes potenciales: si alguno de los asistentes no es cliente de la marca que hace la presentación, puede ser que lo visto en el evento y la información que le haya sido proporcionada de la marca le despierte el interés en comenzar a adquirir sus artículos.
  • Motiva la compra: aun cuando no se realice una compra durante el evento, es probable que si el asistente vio algo que le resultó atractivo, en breve acuda a puntos de venta o tienda online a adquirirlo.
  • Beneficia la recordación de marca: ante la realización de un evento, y más si este bien planeado y ejecutado, también la recordación de una marca se ve impactada de forma positiva.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL