Con el fin de dar a conocer los perfiles del consumidor que definirán el comportamiento de compra en electrónica de consumo para América Latina, la distribuidora de tecnología Viastara realizó un estudio, cuyos resultados son por demás interesantes.

De acuerdo con la investigación, el 71% de las compras serán realizadas por personas solteras y de éstas, el 67% serán mujeres.

Esto quiere decir que las mujeres solteras se convierten en las principales consumidoras de tecnología personal, según lo demuestra el estudio.

Respecto a los productos, Viastara prevé que sean los accesorios y “appcesorios” que giran alrededor de las marcas líderes, los artículos que más se venderán durante los próximos meses.

La firma señala que los audífonos y las tecnologías inalámbricas para el cuidado de la salud observarán un repunte en el corto plazo.

Esta información puede resultar útil para las marcas, no sólo por el papel de la consumidora en la tecnología, sino porque los insights les da la pauta a los mercadólgoos para el desarrollo de sus estrategias BTL.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL