Actualmente, las marcas cuentan con departamentos especializados en atender al consumidor digital. Esto representa para las empresas una oportunidad de conocer mejor a sus consumidores. A través de una segmentación del mercado gracias plataformas sociales es posible desarrollar campañas que tengan un mayor impacto en las desiciones de compra del target.

En suma, debido a que los consumidores cada vez tienen un mayor contacto con sus marcas preferidas por medio de las redes sociales, la implementación de una campaña de marketing digital no es una decisión que se deba analizar demasiado. Se debe actuar ahora mismo para poder captar a través de la interacción un mayor número de potenciales clientes y de audiencia que pueda responder a los mensajes de las distintas iniciativas que pueda tener la marca.

Por esa razón, el papel de un departamento de marketing digital hoy en día es más que relevante. Más que necesario, es fundamental para que una marca destaque hoy en los diferentes canales donde se encuentran los nuevos consumidores.

De acuerdo a datos de eMarketer, las compañías han destinaron 591.7 millones de dólares a estrategias de mobile marketing en 2016. Esta es una tendencia que sigue en aumento, dado que se espera que esta inversión llegue a los 1,356.3 millones de dólares en 2019.

Por tanto, es importante que la persona dedicada a sumar los esfuerzos de comunicación de la marca; es decir, el Communiry Manager cuente con las estrategias adecuadas para llevar la comunicación de una marca. A continuación, algunas ideas:

Email Marketing

Se trata de conducir a los usuarios a través de una campaña de correo electrónico a la página web de la marca, ahí los potenciales clientes pueden disfrutar de promociones o algún otro beneficio.

Content Marketing para Early Adopters

El buen Community Manager debe ser consciente que entre su audiencia se encuentran personas que quizá tienen solo un primer contacto con el producto o servicio. Por esa razón debe pensar en una campaña de contenidos con el objetivo de dar información clave a los nuevos usuarios o early adopters. 

Si deseas aprender a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales, tienes que asistir al Programa Directivo — Community Managers, donde además conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected]escuelademercadotecnia.org y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales: