Estrategias digitales, ¿cuáles son las claves del éxito?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con las herramientas que ofrecen hoy día la tecnología es más que obvio que los medios digitales y estrategias digitales juegan un papel importante para transmitir un mensaje de cualquier índole.

Con las herramientas que ofrecen hoy día la tecnología es más que obvio que los medios digitales y estrategias digitales juegan un papel importante para transmitir un mensaje de cualquier índole.

Por ello las estrategias digitales comprenden una gran parte clave para muchas campañas políticas, sociales y empresariales. En cuanto a lo política nos comenta Carlos Gutiérrez, consultor especializado en campañas digitales nominado a los premios “Victory Awards” que premia a lo mejor de la consultoría política. Te decimos cuáles son estos puntos:

1.- Ser honesto

La honestidad es clave en la comunicación la más sincera debido a que la sociedad está siempre atenta e informada.

2.- Una estrategia sólida 

La estrategia tiene que ser clara y en base a los objetivos de posicionamiento que busca el político.

3.- Análisis de la Comunidad

Lo importante de esta clave es la microsegmentación, tenemos distintos públicos y comunidades que tenemos que atender y conocer.

4.- Calibrar y revisar

Lo importante de este punto es revisar el contenido y dar un seguimiento a nuestra estrategia.

5.- Campaña permanente

Tenemos que estar en campaña permanente, entender que una estrategia nunca termina. Además un punto importante de esto es la gente. Hay que considerar a las personas debido a que ellos son en si la campaña.

Barack Obama

Fuente: Carlos Gutiérrez, Consultor Especializado en campañas digitales

Fotos: Bigstockphoto

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.