Al lanzar una campaña de marketing digital, entre otros detalles que constantemente se deben valorar, es fundamental contar con una serie de métricas para evaluar constantemente los resultados de las acciones ejecutadas.

Los objetivos en campañas de email marketing pueden ir desde que los usuarios alcanzados tengan conocimiento de una marca, se generen leads o aumenten las tasas de conversión. Sin embargo, las métricas son una herramienta que permiten que los correos enviados adquieran un valor importante, sobretodo para la estrategia de marketing.

En este sentido, el reporte Email Marketing and Marketing Automation Excellence 2018 de GetResponse, presenta datos sobre las principales métricas de marketing por correo electrónico utilizadas por los profesionales de la industria en todo el mundo, a partir de enero de 2018. Los hallazgos indican que, el 28 por ciento de los profesionales de marketing dijeron que no tenían ninguna métrica en la que se hubieran centrado, sin embargo, el 63 por ciento de los encuestados dijo que se establecieron seguimientos. Otros señalaron que rastreaban el valor del suscriptor a lo largo del tiempo (23 por ciento), mientras que un 14 por ciento dijo averiguar las respuestas por canal y segmento para cada campaña de correo electrónico.

Entre los principales KPI’s de campañas de email marketing se encuentran los siguientes:

  • Porcentaje de clics.
  • Tasa de conversión.
  • Porcentaje de rebote.
  • Tasa de crecimiento.
  • Intercambio de correo y velocidad.

Te recomendamos: 10 KPIs que una tienda debe monitorear para mejorar sus ventas.

¿Quieres saber más? En la Masterclass Inbound Marketing de Lerni Capacitación, conocerás todo sobre inbound y automatización para líderes de marketing. En este curso obtendrás herramientas para perfeccionar tus habilidades de ventas inbound.

El curso será impartido por Alberto Álvarez-Morphy, director general de Digital Friks; un líder nato, creativo, orientado a resultados y con un M.B.A. en Mercadotecnia y Desarrollo Organizacional, con más de 15 años de experiencia entregando estrategias generadoras de ingresos y de crecimiento neto de negocios.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: 5516.2337, ext. 137; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Para comprar en línea tu acceso este taller, da click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL