Estos son los errores más comunes que se cometen en el remarketing

Una de las herramientas más útiles en el e-commerce es el remarketing, pero hay que saber usarlo correctamente.

613

Sin duda alguna, una de las acciones más importantes que puede realizar una tienda electrónica es establecer una estrategia de remarketing, la cual puede reportar una serie importante de ventajas, entre las que destacan la recuperación de carritos abandonados. Debido a su importancia es vital conocer cuáles son los errores más comunes que se cometan al momento de implementar una de estas acciones, para evitarlos una vez que se presente. Acerca de este tema platicaremos en las siguientes líneas.

Como suele suceder en prácticamente todas las acciones de marketing BTL, uno de los grandes errores que se cometen es trabajar sin objetivos claros, de acuerdo con información de Boundify. Sin metas no se puede fijar los indicadores con los que se van a trabajar, por lo que no se posible medir los resultados ni su eficacia.

Uno de los errores más comunes que se cometen al momento de establecer una estrategia de remarketing es cuando no se excluyen a los clientes que realizaron la conversión deseada. De acuerdo con sitios como Blue Caribu esto puede afectar considerablemente la imagen de la marca con la que se trabaja esta técnica.

La poca o escasa segmentación de la estrategia de remarketing es uno de los errores más comunes que se cometen en este tipo de acciones. Definitivamente esta actividad pierde sentido si no se presentan anuncios personalizados a los clientes, de acuerdo con sus preferencias, gustos y, por supuesto, su historial de compras, según datos de larevista.in.

La frecuencia con que le mostramos al público los anuncios producto de una estrategia de remarketing es una de las cuestiones que más debemos de cuidar, puesto que muchas veces se comete el error de mostrarle a la gente publicidad de modo muy frecuente, lo cual termina por aturdirlos; sin embargo, también enseñarles bastante poco provoca que se pierde efectividad.