experiencia cliente
experiencia cliente

La creación de productos de alta calidad, así como la implementación de promociones, aun cuando resultan atractivos para el cliente, al día de hoy que reciban una experiencia de compra diferenciada es una de sus exigencias más constantes.

Es tal la relevancia que ahora tiene recibir una grata experiencia, que esto es algo que suele motivar a los consumidores y shoppers mexicanos a continuar asistiendo a las tiendas físicas.

De acuerdo con datos revelados en el Estudio de Hábitos de Consumo en Retail 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL y publicado en la revista de marzo de este año, lo que más disfruta un 51 por ciento de los mexicanos es la experiencia de compra.

¿Qué hacer para dar una experiencia diferenciada al cliente?

Una premisa que actualmente rige a muchas empresas en todo el mundo es la de cuidar a los clientes, pues de este dependerá que sigan atentos a las novedades de la marca, así como ocupados en repetir compras de sus productos o servicios.

Te sugerimos: Retail: 8 acciones de marketing que favorecen la experiencia de compra en PDV

Para que esto se mantenga y se fortalezca, se sugieren los siguientes pasos.

  • Adquisición: según Avaya, se deben enfocar en cómo se adquieren hoy los clientes, es decir, qué está haciendo la compañía para ganar más clientes y cómo los está conservando.
  • Personalización: esto, más que ser una tendencia, se ha vuelto una demanda que promete quedarse, la cual se ha hecho una prioridad para la compañías. Para esto es importante hacer llegar promociones o novedades, basadas en compras previas, gustos y estilo de vida.
  • Compromiso profundo en tiempo real: de acuerdo con Avaya, sugiere que las marcas sigan al cliente durante todo su proceso de compra, el cual implica desde el momento en que busca satisfacer una necesidad, hasta después de haber adquirido algo; de esta forma se involucrará más con el cliente y se hará más relevante y presente en su día a día.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL