Estos son los retos a los que se van a tener que enfrentar los mercadólogos frente a las nuevas generaciones

Álvaro Rattinger habló sobre los principales retos a los que tendrán que enfrentarse los mercadólogos.

877

Las personas cambias, la sociedad también; en consecuencia las marcas y los retailers también se han transformado radicalmente. Uno de los principales motivos es que tanto el marketing BTL como el retail se ha tenido que adecuar a las necesidades de los consumidores. Los mercadólogos se han tenido ajustar a estos nuevos clientes. Acerca de esto, Álvaro Rattinger, director general de Merca 2.0 y CEO de Grupo de Comunicación Kätedra, en su ponencia “Retos para los mercadólogos ante la generación Z”, la cual presentó en el noveno Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Álvaro Rattinger comenzó su conferencia con una perspectiva sobre la generación Z. Algunos de los principales que destacó es que las personas de este periodo temporal tienen un gran apego hacia la tecnología. Difícilmente pueden comprender el mundo sin los avances tecnológicos.

Otra de las cuestiones que Álvaro mencionó en su conferencia es que espacios como la redes sociales son centros de información, de donde esperan obtener prácticamente toda la información para cualquier cosa. Esto puede tener un impacto en el e-commerce, en su modalidad B2C e incluso C2C. Para este tipo de personas sitios como Facebook no son sitios de contacto, sino un lugar donde pueden lugar donde encuentren lo que quieren.

Las generaciones jóvenes definen a las más viejas; por lo que la experiencia de compra se modificarán considerablemente en el público en general. Por este motivo, es importante de entender a la primera de ellas para adecuar las estrategias y campañas que tengan impacto.

Otra de las cuestiones que ha mencionado es que para la generación Z la diversidad es totalmente importante.

En una conclusión, Álvaro comentó que los mercadólogos deben aprender a trabajar con esta generación Z, la cual es considerablemente más exigente y que busca tener lo que quiere al instante. Y dejó una tarea “atiéndanla y aprendan qué evento los marcó”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL