Estiman 5 mmdp como derrama económica por regreso a clases en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aun con las vacaciones de verano corriendo, el regreso a clases es un momento cada vez más cercano, temporada que además de ser relevante para alumnos y profesores, también lo es para los padres que realizan un gasto obligado cada año.

De acuerdo con información compartida por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México, solo en la capital del país se estima una derrama económica de 5,040 millones de pesos, lo cual significa un 4.3 por ciento que ese mismo periodo, pero de 2018.

Según datos de dicha cámara, el incremento en el gasto, así como en la derrama económica está relacionado con un nivel mayor educativo al cual entran los estudiantes en cada familia, tanto en el sistema público como privado, aunado a la adquisición de bienes electrónicos y útiles específicos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que para este regreso a clases se tiene el registró de 31,509 establecimientos comerciales que están vinculados con esta temporada y que habrán de brindar su servicio y productos a los clientes.

Para este regreso a clases, categorías como papelería, uniformes, electrónica, calzado, mochilas y libros son de las de mayor demanda.

Datos publicados en 2018 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mostraron que ese año el gasto promedio por mexicano en regreso a clases pudo haber sido de entre 1,600 y 2,800 pesos, siendo agosto el mes de mayor venta, pues un 53 por ciento de los mexicanos espera hasta este mes para la adquisición de útiles escolares y demás artículos para sus hijos.

Sobre los hábitos de compra para el regreso a clases, la empresa De las Heras Demotecnia señaló que el año pasado 52 por ciento realizó la compra de uniformes en locales comerciales; mientras que otro 19 por ciento los adquirió en las escuelas de sus hijos.

Puedes consultar:

Regreso a clases: 3 Factores que considera el shopper, al momento de comprar.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.