El gigante de canal minorista Walmart dio a conocer que se unió a la agencia Haworth Marketing + Medios quien será el encargado de manejar su publicidad en los medios de comunicación de Norteamérica.

La noticia se dio a conocer desde abril de este año y la agencia ya está tanto con Walmart como con su tienda Sam’s Club y en la parte del comercio electrónico. Cabe decir que Walmart gastó el 2015, en anuncios en los medios de comunicación en EUA, cerca de 658 millones de dólares; y con su club y negocio en línea, lo hizo con 902 millones de dólares; mientras que en el 2014 gastó 907 millones de dólares en total.

De este modo, ahora Walmart planea aumentar sus ventas de 45 mil millones a 60 mil millones para el año 2019 aumentando sus ventas significativamente.

En los últimos cinco años, los ingresos se han incrementado en cerca de 60 mil millones y que durante el año fiscal 2016 Walmart reportó US$ 482.13 millones de dólares en ingresos totales.

Dentro de su estrategia principal, la cadena de supermercados tiene como objetivo defenderse de la amenaza de Amazon, así como de sus rivales Target y Costco Wholesale.

Walmart

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL