Bimbo es una de las empresas mexicanas que más ha crecido en los últimos años y que ha sabido abrirse camino a través de la compra de otros negocios, con la finalidad de ampliar sus líneas de negocios. Esto le ha valido el título de la panificadora más grande de todo el mundo, la cual opera de manera asimétrica en 80 países de todo el mundo; sin embargo, entre los objetivos de esta compañía está el llegar a nuevos mercados, como lo es Kasajistán, país ubicado cerca de Medio Oriente, donde proveerá de bollos a McDonald’s, de acuerdo con las declaraciones realizadas por la propia empresa.

Por medio de su filial Bimbo SQR, Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Food Town, empresa encargada de proveer a McDonald’s de bollos (de hecho, es su único proveedor de este tipo de pan, con lo cual, ahora la marca tendrá presencia en 33 países con este tipo de productos, entre los que destaca Kazajistán.

Según explicó Mark Bendiz, actual presidente de la rama de comida rápida de la firma que lleva por nombre Bimbo QRS, no sólo se busca generar un incremento anual en los ingresos de la marca en un 8.9 por ciento para el 2020, sino que también se espera ampliar la línea de esta subsidiaria a 33 países.

Es importante mencionar con este acuerdo Bimbo QRS con el acuerdo generado por parte de esta empresa ésta mantendrá el control de la propia la empresa que proveé de bollos a Mcdonald’s en aquella región del planeta.

De acuerdo con Brand Finance, la panificadora se ubicó entre las marcas más valiosas de México, al haber sido valorada en los 1.97 mil millones de dólares. Es importante mencionar que específicamente en el segmento de los alimentos se encuentra la firma del famoso osito, la cual, de acuerdo con datos de Statista, cuenta 613 millones de punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL