Este es el contenido promocional de 3 candidatos a la presidencia en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de poco más de un mes de intercampañas, el viernes dio inicio el periodo de campañas electorales de los candidatos a la presidencia de México y de otros aspirantes a los más de 18 mil cargos que están en juego.

Luego de poco más de un mes de intercampañas, el viernes dio inicio el periodo de campañas electorales de los candidatos a la presidencia de México y de otros aspirantes a los más de 18 mil cargos que están en juego.

Si bien son muchos los puestos que se ocuparán, luego del 1 de julio de este año, fecha en que llevarán a cabo las elecciones, el cargo a la presidencia es la que ha generado gran expectativa entre los votantes, dada la relevancia del puesto.

De acuerdo con el medio digital Eje Central, a partir del viernes 30 de marzo, hasta que culmine el periodo de campañas, serán aproximadamente 23 millones de spots, mismos que resultarán de los 6,702 millones de pesos que se les han otorgado a los nueve partidos políticos que contienden por un puesto en el gobierno.

Redes sociales, un canal de oportunidades

Para los comicios del 1 de julio, se estima que el número de votantes será de 89.2 millones, de los cuales un alto porcentaje corresponde a un sector joven.

En este sentido, el contenido promocional en medios tradicionales no será el único que se verá, sino también el difundido en redes sociales, una de las plataformas clave para las elecciones de este año.

Según datos de IAB México y Millward Brown, 82 por ciento de los internautas en México suelen atender contenido promocional en social media, siempre y cuando sea atractivo y no intrusivo.

Con este porcentaje, es necesario que los candidatos desarrollen contenido de interés para el electorado, de tal forma que persuadan, sin interrumpir a los usuarios.

A continuación presentamos los mensajes que 3 candidatos a la presidencia de la República tienen en redes sociales.

Ricardo Anaya (PAN)

José Antonio Meade (PRI)

Andrés Manuel López Obrador (Morena)

Uno de los elementos de marketing y comunicación más importante que debe cuidar un candidato, y con ello mantener un buen posicionamiento, es el mensaje que haya transmitido desde la precampaña, ya que eso denota congruencia, además de ser una de sus directrices más fuertes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.