Estas son las principales ventajas del dropshipping

El dropshipping es una de las modalidades de hacer e-commerce que cuenta con varios beneficios.

1123

Una tendencia que se está posicionando claramente en el e-commerce es la utilización del método conocido como dropshipping, el cual permite a una tienda online funcionar como un intermediario entre una empresa productora o distribuidora y el cliente final. ¿Cuáles son los principales beneficios con los que cuenta este nuevo modo de hacer comercio electrónico? En las siguientes líneas revisaremos algunos de los beneficios con los que cuentas esta modalidad.

Quizá el principal beneficio con el que cuenta el dropshipping es que reduce los gastos de operación de una tienda online. Si bien es perfectamente sabido que tener un punto de venta digital es considerablemente más barato que uno físico, puesto que en el primero no hay que pagar cuestiones como renta o luz; un retailer digital que opera esta modalidad incluye menores gastos, puesto que no se tiene que pagar un almacén y tampoco se tienen que tomar medidas para resguardas los productos que conforman el stock.

Por medio del dropshipping, quien realmente se hace cargo del stock es el minorista o el productor que se encarga de hacer los artículos el encargado de salvaguardar la integridad de sus productos hasta que la tienda online los solicite para que sean enviados al cliente final.

Otro de los beneficios que ofrece el dropshipping es que la tienda online puede ofrecer una variedad aún más amplia de productos. Por medio de alianzas estratégicas con productores y minoristas, se puede ofrecer un catálogo mucho más rico.

Utilizar esta modalidad en el e-commerce es de gran ayuda para las tiendas online que están comenzando operaciones. Al quitar el manejo de almacén y stock, se reducen algunos pasos de la logística.

Cabe destacar que las tiendas online que utilizan este tipo de modalidad pueden tener una ubicación más libre. Lo básico realmente será poder mantenerse ocupado con los proveedores y los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL