Estas son las principales razones por las cuales invertir en marketing BTL

La capacidad de generar experiencias y el contacto directo con el público meta es una de las principales razones para invertir en marketing BTL

119

Como pasa regularmente en los primeros meses del año, las marcas definen su presupuesto para saber qué hacer y hacia dónde destinar el dinero con el que cuenta a lo largo del año. Muchas de ellas buscan generar estrategias 360, las cuales no sólo le hablen al público desde a través de los medios masivos como la televisión, el radio e impresos, sino que también desean comunicarse a través de acciones como activaciones, eventos y material en el punto de venta. Además de esto, ¿por qué las marcas deben invertir en marketing BTL?

Uno de los principales motivos por los cuales las marcas y empresas deben invertir en el marketing BTL es que las acciones que se realizan son mucho más segmentadas y, en consecuencia, son está dirigidas a públicos más concretos, por lo que se puede generar investigación más específica sobre ellos y usar distintas herramientas en función de lo que sea más conveniente para cada target.

Otro de los aspectos por los cuales es importante que las marcas y las empresas inviertan en marketing BTL es porque al ser acciones más concretas y específicas es posible establecer una comunicación más directa con el público meta, de tal manera que las firmas se humanizan y establecen una relación que ha sido denominada como human to human.

Muchas de las acciones que se realizan en el marketing BTL es hacer cerca o directo en el punto de venta, por lo que también se tiene un contacto directo con el público meta al que va dirigida una determinada estrategia o campaña de marketing.

La generación de experiencias únicas y memorables es otro de los motivos por los cuales se debe invertir en BTL. A través de medios como las activaciones, las promociones, el street marketing, entre otros, se pueden generar vivencias que la gente lleva consigo y que les resultan particularmente significativas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL