Para generar una buen promoción de marca es necesario trabajar en cuatro aspectos fundamentales: las activaciones de la mano con las promociones de venta, el desarrollo del branding, una buena segmentación a través de la mercadotecnia directa y una excelente comunicación directa y personalizada a través de las relaciones públicas. Para cubrir esta última parte, se creó un perfil profesional específico, el publirrelacionistas, el cual debe ser capaz de contactar con ciertas personas para transmitir algunos mensajes de la empresa, pero requiere de algunas habilidades muy específicas para sobresalir.

Quizá la más importante de todas las capacidades que pueden hacer sobresalir a un publirrelacionistas es su habilidad para expresarse, pero nos sólo de manera escrita u oral, sino que debe ser capaz de dominar perfectamente las cuatro habilidades lingüísticas de las lenguas que domine, es decir, debe ser capaz de hablar, escribir, leer y oír muy bien para generar lazos estratégicos de negocio a través de las palabras.

Pero, ¿por qué es importante que un publirrelacionista sepa también escuchar y leer bien? A través de la escucha activa estos profesionales puede comprender o inferir cuáles son las necesidades de los clientes y de sus contactos, para ofrecerles soluciones dentro de su campo.

Es importante que un publirrelacionista sepa ser persuasivo. No basta con escribir o hablar bien, sino que es necesario que sepa dominar la palabra como instrumento para hacer que las cosas pasen con el apoyo de sus aliados estratégicos de negocio.

En este sentido, una de las capacidades más útiles para este tipo de profesionales es su habilidad para hacer nuevos contactos y al mismo tiempo ir abriendo puerta lo que se pueda necesitar en un futuro. Las personas encargadas de las relaciones públicas de una empresa no pueden tener una actitud pasiva ante la marca con la que trabajan, sino que deben empeñar sus esfuerzos para hacerla brillar y destacar en prácticamente todo momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL