Cada tipo de producto tiene sus propias necesidades para conectar con su público meta. Por ejemplo, no es lo mismo promocionar una línea blanca que una firma de consumo masivo. Esta distinción crece cuando hablamos de los marcas premium, ya que cuenta con una serie de cualidades muy puntuales que los distinguen del resto de los bienes que están en el mercado, entre los que podría destacar los componentes con los que están hechos, sus precios o el público al que van dirigidos. ¿Cuáles serían las principales características que definirían su estrategia de marketing? En las siguientes líneas revisaremos algunos de los puntos más importantes sobre este tema.

El precio

Ya sea por las componentes con los que está hecho o por el target al que van dirigidos (incluso ambas cosas a la par) el precio de los productos premium es mayor a otro. Esto implica la necesidad de generar estrategias de precio bien definidas para incentivar al shopper a que los adquiera. Incluso para su introducción en el mercado se puede hacer un descremado de precios.

Componentes de fabricación

Uno de los principales diferenciadores de los productos premium son los componentes con los que están hechos, los cuales pueden ser de mayor calidad, de alguna procedencia en particular o tiene la característica de ser amigables con el medio ambiente. Para que el público los conozca, se tendrán que realizar acciones de promotoría como el sampling.

Target

Aunque los productos premium podrían ser adquiridos por prácticamente cualquier tipo de persona, usualmente el grueso del público meta está compuesto por personas con el poder adquisitivo para comprarlos. Para que estos bienes conecten con la gente, se pueden realizar activaciones.

Branding bien consolidado

Otra de las cualidades con las que cuenta este tipo de productos es que muchos de ellos están ligados a una marca bien posicionada. Habrá que aprovechar esto en la estrategia de comunicación para usarlo a nuestro favor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL