Por estas razones debes hacer marketing directo

Este gran canal tienen muchas ventajas que no sólo pueden fidelizar al cliente, sino también aumentar las ventas.

967

Dentro de la mercadotecnia BTL, el marketing directo es uno de sus canales más útil. Con las bases de datos como eje principal, pueden desarrollarse distintas estrategias como el emailing, los newsletters o promociones personalizadas. Pero, y hablando de beneficios, ¿por qué debemos hacerlo? ¿Qué ventajas tenemos al integrarlo entre las acciones que tenemos planeadas para una marca? Sobre este tema te platicaremos un poco más en los siguientes párrafos.

Entendido como la serie de acciones y técnicas que buscan hablarle de modo directo y personalizado al cliente, el marketing directo se vale de las bases de datos para establecer una comunicación uno a uno (dentro de lo posible) con la gente. Tal es la importancia de esta rama que, por ejemplo, el valor del mercado del big data se estima que llegue hasta los 84.69 MMDD para el año 2026, de acuerdo con información de Statista.

Quizá uno de los grandes motivos para invertir en el marketing directo es que permite, por medio del procesamiento de las bases de datos, realizar acciones personalizadas y muy bien segmentadas, según comenta Entrepreneur en su portal electrónico de noticias.

Como ya lo comentábamos también, otro de los motivos por los cuales conviene mucho utilizar el marketing directo es porque, al conocer más a los clientes, es más fácil establecer una comunicación mucho más directa y eficiente. Esto es de gran ayuda no sólo por que sirve para incrementar las ventas, como nos detalla Universia, sino que también sirve para fomentar una una relación de fidelidad con los clientes, ya que no se siente parte de una masa, sino que tienen la percepción de que se les está hablando especialmente a ellos.

Otro de los puntos importantes que destaca Universia en su portal electrónico de noticias es que las acciones de marketing directo que se toman se pueden adaptar fácilmente a casi cualquier formato. por ejemplo, se le puede hacer llegar información al público meta por medio de buzoneo, de mailing o incluso se realizan las ventas por catálogo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL