La competitividad en la industria farmacéutica continúa en una transformación digital. Los productos de este sector destacan por mostrar mensajes relevantes a sus audiencias. Hace algunos años los canales tradicionales obtenían la mayor parte de los presupuestos. 

En México, existe una gran cantidad de áreas de oportunidad, y si perteneces a la industria farmacéutica no debes perderte el Diplomado en Marketing Farmacéutico 2020 de Escuela de Mercadotecnia

El programa cuenta con una certificación internacional otorgada por la Universidad de Nevada en Las Vegas. Los tomadores de decisiones comerciales tienen que entender el comportamiento de los mercados para posicionar un servicio que puede encontrar una amplia competencia offline u online. 

El Diplomado en Marketing Farmacéutico está dividido en 5 módulos presenciales, con una duración de dos meses y medio, clases una vez por semana. 

¿Por qué debes asistir? 

  • Recibirás una certificación internacional por parte de University of Nevada, en Las Vegas. 
  • Tendrás acceso a contenido innovador acerca de las tendencias de alto impacto en la industria del marketing farmacéutico.
  • Te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando una diferencia significativa en el sector del marketing farmacéutico. 
  • Podrás intercambiar ideas con colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio y alianzas comerciales.
  • Desarrollarás ventas competitivas que te permitirán obtener mayores responsabilidades y aspirar a mejores posiciones dentro de tu empresa.

El primer módulo estará a cargo de Claudio Flores, vp y socio de LEXIA Insights and Solutions, y en entrevista, dijo que una de las tareas más importantes de los mercadólogos en la industria farmacéutica es entender la manera en que los consumidores se relacionan con historias, ya que se ha pasado del marketing hablando del producto, donde se habla de los beneficios funcionales hasta hablar del producto como marca. 

“Hoy estamos en una era donde lo que importa es la historia y la experiencia. El producto ya no están relevante, porque tiene que entregar sentimientos y experiencias. Este es el tipo de transiciones que vamos a ver en el consumidor mexicano”, afirmó. “En 2020, veremos a un consumidor más empoderado, que quiere nuevos discursos de las marcas con enfoque de la transformación del mundo”, agregó. 

Si deseas más información, da clic aquí

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL